Elecciones de la FEUC se iniciaron este martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

21 mil estudiantes están habilitados para participar en el proceso.

La actual presidenta, Naschla Aburman, llamó a que "no se produzcan malos entendidos".

Elecciones de la FEUC se iniciaron este martes
 UPI

Si es necesaria, la segunda vuelta se realizará el 5 y 6 de noviembre.

Llévatelo:

Este martes se iniciaron las elecciones para la directiva que liderará en 2015 la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC).

21 mil estudiantes se encuentran habilitados para participar en el proceso, aunque se espera una participación superior a los 11 mil alumnos en los cinco campus de la Universidad: San Joaquín, Lo Contador, Casa Central, Campus Oriente y Villarrica.

El encargado del Tricel, Benjamin Maluenda, explicó que "las mesas se arman entre las 09:00 y las 11:00, y tienen que durar ocho horas, por lo que se cerrarán alrededor de las 18:30. Segunda vuelta yo creo que va a haber sí o sí, es muy difícil que alguien saque el 50 por ciento más uno".

Por su parte, la actual presidenta de la FEUC, Naschla Aburman, manifestó que "esperamos que este proceso sea transparente, positivo, que no se produzcan malos entendidos. Esperamos también que sea un proceso muy convocante en nuestra universidad, que es quien lidera los porcentajes de participación en las elecciones de federación y ojalá no cambie eso este año, nunca hemos bajado del 60 por ciento".

En caso de que ninguna lista logre la mayoría, la segunda vuelta se realizará el 5 y 6 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter