Estudiante de la UDD que hizo polémicas declaraciones pidió disculpas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nicolás Correa renunció a su candidatura al CEAL de Ingeniería Comercial tras comentarios sobre "lo parecidos" y ABC1 que eran todos en la institución.

Aseguró que nunca intentó ofender a nadie.

Estudiante de la UDD que hizo polémicas declaraciones pidió disculpas

El joven pidió disculpas a través de un mail.

Llévatelo:

Nicolás Correa, candidato de la Lista 2 a la presidencia del centro de alumnos de Ingenería Comercial de la Universidad del Desarrollo (UDD) que realizó polémicas declaraciones sobre lo "ABC 1" del alumnado, pidió disculpas a los estudiantes de la institución y bajó su candidatura.

El joven fue criticado en redes sociales por su campaña realizada por WhatsApp, donde anunció que regalaría bebidas energéticas y haría un asado, además de "aprovechar el ambiente que tenemos acá, gente que piensa muy parecido, son todos gente, por así decirlo ABC1, y que no se aprovecha. Deberíamos pasarlo mejor, compartir más, su asado allá atrás en las canchas".

Como consignó portal de El Mercurio, el joven pidió disculpas en un mail al alumnado, donde indicó que "fueron palabras desafortunadas y que dieron a entender algo muy distinto a lo que era mi intención a hacer referencia".

"En ningún momento mi intención fue discriminar a alguna persona por su condición socioeconómica, y nunca lo haría", continúa el texto.

Además, como indicó El Mostrador, el joven habría bajado su candidatura al centro de alumnos "para no seguir perjudicando a su equipo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter