Estudiantes bajaron toma feminista tras sellar acuerdo con Universidad de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se dará inicio a una mesa de trabajo conformada sólo por mujeres y la universidad descartó sumarios contra las manifestantes.

Estudiantes bajaron toma feminista tras sellar acuerdo con Universidad de Concepción
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Luego de casi tres meses, este viernes las estudiantes sellaron un acuerdo con las autoridades de la Universidad de Concepción que puso fin a la toma feminista del establecimiento de la Región del Biobío.

Tras una reunión con las autoridades del plantel educacional, ambas partes acordaron dar inicio a la implementación progresiva de los acuerdos que contempla una mesa de trabajo formada sólo por mujeres.

La Universidad de Concepción además acordó no realizar sumarios contra quienes participaron en la toma a la vez que las estudiantes entregaron los edificios ocupados que permitirán el retorno a clases la semana del 23 al 27 de julio.

Además, la vocera de la toma Sofía Cifuentes detalló que en las negociaciones lograron que "se suspendieran las actividades académicas de cuatro personas, las que en este minuto están en proceso indagatorio en la Fiscalía Universitaria", junto a otras 18, según indicó la vocera SofíaCifuentes.

La Universidad de Concepción era de una las diez casas de estudios que se encontraban en toma feminista. Un total de 23 carreras se encontraban paralizadas, las que retomaran el primer semestre el próximo 23 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter