Estudiantes de la Universidad de La Serena depusieron paro tras dos meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las clases en el plantel se retomarán el próximo 31 de agosto.

Estudiantes de la Universidad de La Serena depusieron paro tras dos meses
 @feulscl

La Federación exige que no haya "represalias contra los estudiantes y funcionarios que han estado movilizados".

Llévatelo:

Los estudiantes de la Universidad de La Serena decidieron este lunes deponer el paro y la toma que mantenían hace más de dos meses.

En una asamblea plenaria realizada esta tarde se impuso por 25 votos contra nueve la opción de volver a clases el próximo 31 de agosto, tras la firma de un protocolo de acuerdo con las autoridades universitarias, explicó Katherine Jara, presidenta de la Federación de Estudiantes.

Este documento "estipula, de manera explícita, cuáles fueron los puntos de acuerdo entre las partes", en torno a "resguardar todo el tema de docencia, la recalendarización, que no se tomen represalias contra los estudiantes y funcionarios que han estado movilizados", dijo Jara.

Asimismo, se busca tomar "todos los resguardos respecto de las asistencias y evaluaciones y todo lo que tenga que ver con los pormenores del retorno", agregó la dirigente.

Los estudiantes iniciaron su protesta exigiendo la investigación de un presunto fraude fiscal en el que estaría involucrado el Departamento de Minas de la ULS, y demandando avances en el gobierno triestamental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter