Estudiantes de U. Iberoamericana protestaron frente al Mineduc por crisis financiera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alumnos de obstetricia, kinesiología y enfermería están sin clases debido a una deuda de la casa de estudios de más de 2.000 millones de pesos.

Estudiantes de U. Iberoamericana protestaron frente al Mineduc por crisis financiera
 @Niumary

Entregarán una carta a la ministra de Educación.

Llévatelo:

Estudiantes movilizados de las carreras de obstetricia, kinesiología y enfermería de la Universidad Iberoamericana llegaron hasta el Ministerio de Educación para exigir una solución a la crisis financiera que tiene la Institución.

Se espera que los dirigentes de la casa de estudios y de la Confech entreguen una carta a la ministra Adriana Delpiano, exigiendo mayor celeridad en la investigación y que se haga cargo de los cientos de estudiantes que están sin clases debido a una deuda de más de 2.000 millones de pesos.

A este conflicto se suman los cuestionamientos de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), quien pidió más antecedentes a la Institución por la acreditación que se consiguió hasta el año 2018.

Paza Gajardo, presidenta de la carrera de kinesiología, comentó que "a nosotros nos parece válido y necesario que se revise la documentación de la universidad, pero nosotros creemos que vamos a salir bien de esto. Me imagino que la Universidad presentó buena documentación, así que tenemos confianza que eso va a salir bien y que la CNA nos va a volver a acreditar".

Por su parte, Delpiano confirmó que "vamos a reunirnos con los distintos actores, la gente que está en esta investigación, pero según ha señalado el propio presidente de la CNA, los antecedentes económicos de la universidad parecen menos dramáticos de lo que se ven, según lo que han dicho ellos".

"También están revisando bajo qué antecedentes se acreditó la universidad y si la universidad no tenía todos los antecedentes sobre la mesa claramente puede perder su acreditación, eso sin duda", puntualizó.

La ministra además se refirió al ingreso del proyecto sobre universidades estatales, el cuyal dijo que se encuentra listo y sólo a la espera de la firma de la Presidenta Michelle Bachelet, para ingresarlo al Congreso.

En paralelo, hoy es el último plazo para ingresar indicaciones al proyecto de reforma a la educación superior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter