Estudiantes irrumpieron en sesión de la comisión investigadora de la Universidad Arcis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Exigieron a los diputados que les dijeran "qué va a pasar" con el plantel.

"Esto parece un circo, todos se tiran la pelota", reclamó Nicolás Silva, uno de los manifestantes.

Estudiantes irrumpieron en sesión de la comisión investigadora de la Universidad Arcis
 UNO

El incidente ocurrió en la sede del Congreso en Santiago.

Llévatelo:

Un grupo de estudiantes irrumpió este lunes en una sesión de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados relativa a las presuntas irregularidades en la administración de la Universidad Arcis.

Los jóvenes ingresaron con un lienzo a la sala de la sede del Congreso en Santiago donde se realizaba la actividad parlamentaria. En éste acusaban haber sido "estafados" y no haber obtenido respuestas ni soluciones.

"Nosotros no nos vamos a retirar hasta que se nos diga qué va a pasar con la Universidad. Nosotros estamos en eso. Ustedes están discutiendo cosas que no le interesan a nadie", reclamó a viva voz uno de los jóvenes.

"Que se pronuncie alguno de los diputados, si es que (la Universidad) va a continuar el otro año", insistió el estudiante en medio de los llamados de los guardias a que abandonara el lugar.

"La situación es muy aguda: no hay sueldos, no hay estabilidad administrativa, económica, de ningún tipo, entonces, los estudiantes estamos cansados", reclamó más tarde, ya fuera de la sala, Nicolás Silva, uno de los manifestantes.

"Queremos respuestas de verdad y hasta el momento esto parece un circo, donde todos se tiran la pelota, nadie se hace cargo, nadie se expresa de manera concreta con respecto a la situación de la Universidad, entonces, estamos desesperados", remarcó Silva.

"Necesitamos tener certidumbre respecto a nuestros procesos formativos. Estamos endeudados y no hay respuesta, entonces la situación es muy aguda", sentenció el joven.

Para la sesión de esta mañana estaba invitada la ministra del Sernam, la comunista Claudia Pascual, para explicar sus vínculos con el Instituto Alejandro Lipschutz (ICAL). Sin embargo, no participó y quedó citada nuevamente para las próximas sesiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter