Estudiantes no ven viable el plan de revitalización de la U. Iberoamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Escuela de Gestión Europea (EGEU) anunció que tiene preaprobados 20 millones de dólares para tomar el control de la casa de estudios.

"No creemos, hasta que exista una documentación fidedigna que se presente hacia nosotros", sostuvieron los alumnos.

Estudiantes no ven viable el plan de revitalización de la U. Iberoamericana
 ATON

Según las cifras del Ministerio de Educación, la Universidad Iberoamericana posee una deuda que bordearía los 1.500 millones de pesos.

Llévatelo:

Los estudiantes de la Universidad Iberoamericana reaccionaron con incredulidad ante el plan de revitalización de la casa de estudios que anunció la Escuela de Gestión Europea (EGEU), institución que tiene preaprobados 20 millones de dólares para tomar el control de la casa de estudios.

Paz Gajardo, vocera de los estudiantes del plantel, sostuvo que "no lo vemos viable, no creemos, hasta que exista una documentación fidedigna que se presente hacia nosotros para creer que efectivamente estos fondos van a ser liberados para la universidad para tener el plan de revitalización".

"No creo que venga un administrador provisional, porque están esperando que ellos pongan el plan de revitalización a la universidad y si ellos no ponen este plan de revitalización, la ministra (de Educación, Adriana Delpiano) fue enfática con nosotros en decir que va a poner un administrador de cierre", añadió la representante estudiantil.

La Universidad Iberoamericana presentó este martes un informe sobre su situación financiera y ahora está a la espera de la decisión que tome el Ministerio de Educación respecto a su futuro, la que luego debe pasar por el Consejo Nacional de Educación (CNE).

Al respecto, el director ejecutivo de la EGEU, Eduardo Bertoló, explicó que "no podríamos intervenir en la universidad si es que hay un administrador provisional, a no ser que se nos entreguen las garantías como inversionistas".

"Esto es un fondo de inversión humanitario, aquí no existe un grupo económico que quiera tomar control de la universidad, es una corporación sin fines de lucro. Para nosotros es muy importante en qué condiciones quede la universidad, porque ya con un administrado provisional, evidentemente, la figura cambia", remarcó.

Bertoló explicó que el plan propuesto consiste en "darle viabilidad a las carreras que ya se encuentran existentes, hay que darle término y hay que ser responsable con los alumnos que están. Nuestra intención es poner un mayor énfasis al área de negocios, al área de empresas y el área de ciencia social, pero esto es en un largo plazo, en un proyecto que es a 10 años".

Según las últimas cifras entregadas por el Ministerio de Educación, la Universidad Iberoamericana posee una deuda total que bordearía los 1.500 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter