Estudiantes se tomaron dependencias de Universidad Arcis en rechazo a posible cierre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rechazan el rol del administrador provisional, Patricio Velasco.

Levantaron barricadas y se enfrentaron a Carabineros.

Estudiantes se tomaron dependencias de Universidad Arcis en rechazo a posible cierre
 Agencia UNO

La ministra de Educación aseguró que el plantel "no es sustentable en el tiempo".

Llévatelo:

Estudiantes de la Universidad Arcis se tomaron las dependencias en rechazo a un posible cierre y al rol del administrador provisional, Patricio Velasco.

Cerca de 10 manifestantes levantaron barricadas en la intersección de las calles Erasmo Escala con Libertad, enfrentándose con Carabineros.

La presidenta de la Federación de Estudiantes, Sandra Beltrami, manifestó que "en este momento se está validando la toma de la universidad, una toma en la cual puede ingresar los docentes y también los funcionarios, pero no el administrador provisional ni sus asesores".

"Consideramos que es una persona que nunca actuó en beneficio a la continuidad de la universidad, que fue lo que nos planteó siempre. No tuvo transparencia en su actuar, que ahora viene a manifestar que el cierre es lo único que quedaba y que no habían otras opciones cuando sin embargo unos días atrás nosotros tuvimos una reunión con él, reuniones cuatriestamentales, y nunca dijo que es lo que estaba pasando", agregó.

Esta decisión se tomó luego que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, asegurara que el plantel no es "sustentable en el tiempo", por lo que se evalúa su cierre y la venta de la sede de Huérfanos a la Universidad de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter