Estudiantes se tomaron facultad de Derecho de la Universidad Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sacaron a los funcionarios que permanecían en el lugar y bloquearon el acceso con mobiliario.

Estudiantes se tomaron facultad de Derecho de la Universidad Central
 Javiera Moya, Cooperativa.cl

La sede, ubicada en Lord Cochrane 417, tiene su acceso bloqueado con mobiliario.

Llévatelo:

Un grupo de estudiantes se tomó la noche de este domingo las dependencias de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central.

Los jóvenes sacaron al personal que se encontraba en el recinto y bloquearon el acceso de la sede, ubicada en Lord Cochrane 417, con sillas.

El alumnado de la casa de estudios superiores se ha movilizado para exigir respuestas ante una serie de irregularidades administrativas, entre ellas la falsificación de actas para convalidar ramos por parte de directivos de Derecho, denuncia que incluso llegó hasta el Mineduc. 

Una "señal de descontento y repudio"

"Los estudiantes de la Universidad Central llevábamos alrededor de un mes en movilizaciones y es por esto que decidimos radicalizar este movimiento", dijo Alejandra Pichonte, una de las voceras de la toma, a Cooperativa.

"Hoy día, alrededor de las 11:30 de la noche, nos tomamos la universidad como señal de descontento y repudio a los actos de corrupción ocurridos en la facultad de Derecho y en que incurrieron las máximas autoridades de nuestra universidad", expresó.

Según la estudiante, en la casa de estudios "ha habido paralizaciones arbitrarias de los procesos de titulación de todos los estudiantes convalidados de derecho, hubo falsificación de documentos para que estudiantes pudieran jurar en la Corte Suprema presentándose como estudiantes regulares y no como convalidados. Eso es en Derecho".

"Sin embargo, en las otras carreras ha habido despidos injustificados de profesores y múltiples problemas que obedecen a la negligencia, la inoperancia y a la corrupción de las autoridades de esta universidad", explicó Pichonte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter