Estudiantes se tomaron varias sedes de la Universidad Andrés Bello

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bellavista, Los Leones, Antonio Varas y gran parte de República están tomadas.

Se suspendieron las actividades académicas y administrativas en los cuatro campus este jueves.

Estudiantes se tomaron varias sedes de la Universidad Andrés Bello
 @pajaritadedios_

Los estudiantes también han cortado el tránsito en la Alameda para expresar sus críticas.

Llévatelo:

Los estudiantes de la Universidad Andrés Bello mantienen tomadas las sedes de Bellavista, Los Leones, Antonio Varas y gran parte de República.

Esta situación llevó al recinto universitario a suspender las actividades académicas y administrativas en los cuatro campus este jueves, y se evaluará si la medida se replica el viernes, dejando a más de 20 mil alumnos sin clases.

Cabe mencionar que la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, ubicada en el barrio Bellavista, fue tomada nuevamente tras haber sido desalojada el lunes pasado por Carabineros.

"Vamos a seguir movilizados porque así lo ratificó la asamblea en distintas votaciones", dijo el presidente del Centro de Alumnos de Derecho, Fabián Ceballos.

Las carreras movilizadas explicaron, a través de un petitorio, que piden transparentar el lucro del controlador Laureate, asegurando que "el estudiantado necesita saber de primera fuente en qué se están invirtiendo los recursos obtenidos a través de aranceles y matrículas, y en qué porcentaje estos recursos están siendo destinados directamente al lucro en la universidad".

Entre otras peticiones está congelar los aranceles y matrículas, controlar ingreso de estudiantes por año académico, aclaración de diferencias entre el ranking de calidad y el ranking de marketing que tiene la universidad, y destitución de la federación de estudiantes por no ser representativa.

Ante esta situación, el rector José Rodríguez Pérez aclaró -a través de un comunicado- que la "UNAB nunca ha repartido excedentes a su controlador Laureate ni tampoco ha generado procedimientos ilegales que le permitan burlar esta normativa".

"En esta línea, hemos sido transparentes y proactivos entregando a los diversos organismos públicos fiscalizadores toda la información que nos han solicitado. A la vez nuestros estados de resultados auditados se encuentran disponibles a toda nuestra comunidad en http://transparencia.unab.cl/", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter