Estudiantes tomaron la Casa Central de la Universidad de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alumnos de Administración Pública ocuparon dependencias de la sede acusando abandono de autoridades.

En las universidades Central y Viña del Mar estudiantes mantienen paros por otros problemas internos.

Estudiantes tomaron la Casa Central de la Universidad de Chile
 @ceap_uchile

Los alumnos llegaron a primera hora de esta mañana para ocupar parte del edificio.

Llévatelo:

Estudiantes de la carrera de Administración Pública se tomaron en las primeras horas de la mañana  de este miércoles las dependencias de la Casa Central de la Universidad de Chile.

Los jóvenes desplegaron un lienzo con la frase "La Universidad de Chile miente / Vivaldi no se hace cargo de su gente", aludiendo al rector Ennio Vivaldi, quien afronta la primera ocupación del histórico edificio durante su gestión.

Los manifestantes denunciaron problemas de infraestructura en su sede universitaria, señalando falta agua e incluso presencia de ratones.

Los estudiantes, pertenecientes al Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile (INAP) alegan abandono de parte de las autoridades del plantel y emplazan al rector a que dé solución a dichas demandas.

Movilizaciones en otras universidades

La protesta en la Chile no es la única que realizan por estos días estudiantes universitarios: la Escuela de Derecho de la Universidad Central lleva tres semanas de paro indefinido como respuesta a la falsificación de actas de ex académicos y en procesos de convalidación en varias carreras.

Los estudiantes anunciaron que realizarán un pleno de la Federación y planean marchar hasta el Ministerio de Educación para acusar falta de respuestas desde las autoridades universitarias y de Gobierno.

En tanto, en la Universidad Viña del Mar hay paros en las las carreras de Sociología, Trabajo Social y Derecho.

Los estudiantes denuncian incumplimiento por parte de la casa de estudios frente a compromisos adquiridos con la comunidad estudiantil sobre mejoras en la infraestructura, así como dificultades administrativas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter