Ex líder de Colonia Dignidad no podrá ser universitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gunter Schaffrik fue aceptado en la Universidad de Talca.

Podrá utilizar su puntaje para postular el próximo año, aunque aún no cumpla el período de condena necesario

Ex líder de Colonia Dignidad no podrá ser universitario
 utalca.cl

Schaffrik tuvo 718 puntos en la PSU.

Llévatelo:

El ex gerente general de las empresas de Villa Baviera, Gunter Schaffrik, no podrá estudiar en la universidad pese a tener 718 puntos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) debido a su condición de reo.

Como consignó La Tercera, Schaffrik terminó su cuarto medio en la Escuela Intrapenitenciaria Mariano Latorre de la cárcel de Cauquenes, mientras cumple una pena de 11 años de reclusión como cómplice de las violaciones a los derechos humanos cometidas por Paul Shafer.

Schaffrik es el cuarto seleccionado en la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad de Talca, estudios que no podrá iniciar, según informó Gendarmería.

"Se observa incumplimiento del requisito relativo al período mínimo de cumplimiento de condena necesario para presentar una solicitud, esto es: a partir de los seis meses anteriores al día en que cumpla la mitad de la condena (2018)", indica un informe presentado este lunes.

El prorector de la Universidad de Talca, Pablo Villalobos, indicó que si Schaffrik no se puede matricular este año, puede usar el mismo puntaje para el proceso en 2017.

"La Universidad de Talca tiene diferentes requisitos de ingreso, pero entre estos no está el certificado de antecedentes de las personas, por lo tanto, si Gendarmería autoriza, nosotros no pondremos obstáculos para que él asista a clases, menos aún en una universidad pública, donde la no discriminación es efectiva", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter