Familia creó beca universitaria en memoria de Diego Schmidt-Hebbel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dinero en compensación por la muerte del ingeniero fue donado por la familia para este nuevo beneficio en la UC.

"Diego dio su vida para salvar las vidas de su novia y su familia", dijo Klaus Schmidt-Hebbel, padre del joven.

Familia creó beca universitaria en memoria de Diego Schmidt-Hebbel
 Archivo UPI
Llévatelo:

La familia de Diego Schmidt-Hebbel, el joven asesinado por un sicario contratado por María del Pilar Pérez, aportó los fondos para crear una beca que beneficie a los estudiantes de pregrado y postgrado que realizan ayudantías en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Universidad Católica, casa de estudios de la que egresó el fallecido ingeniero. 

El padre del joven y profesor del Instituto de Economía de esa institución, Klaus Schmidt-Hebbel, hizo entrega al rector, Ignacio Sánchez, de una donación de 21 millones de pesos para este beneficio, dinero que salió de la reparación económica que recibió la familia del asesinado ingeniero.

En declaraciones reproducidas por la casa de estudios, Klaus Schidt-Hebbel recordó que su hijo "fue una persona íntegra y transparente. Luminoso y alegre. Sabio a una edad muy joven. Inteligente y apasionado por sus estudios, sus ayudantías y su trabajo. Fuerte de cuerpo y de convicciones. Derramaba amor de mil maneras, típicamente en forma anónima o silenciosa. A los 25 años de edad, Diego dio su vida para salvar las vidas de su novia y su familia".

Por su parte, Sánchez agradeció el gesto de la famila y destacó que "si hay algo en donde uno puede invertir y soñar con cambiar el mundo es la formación de personas y la docencia y en recuerdo de la memoria de Diego, porque obviamente, además del país, la comunidad universitaria se conmovió con la situación que él vivió".

"Cuatro años después estoy muy feliz y muy reconocido de poder estar recibiendo esta donación en nombre de la Universidad y acá en la Facultad. Estoy muy agradecido de que me hayan invitado", afirmó.

La Universidad Católica recordó que la "Beca Diego Schmidt-Hebbel nace en homenaje y memoria del joven ingeniero comercial por decisión de su familia. Durante su paso por la Facultad, Diego se dedicó, por lo menos durante 8 semestres, a ser ayudante de profesores como Ernesto Fontaine, Miguel Fuentes, Rodrigo Fuentes y Rolf Lüders, labor que abordó con mucho compromiso por sus alumnos, quienes así lo reconocen y recuerdan".

El beneficio, que asciende a 44 UF anuales ( un poco más de un millón de pesos al día de hoy), será recibido por los "mejores ayudantes" y, dado que el monto otorgado por la familia será invertido tiene asegurada una duración "no menor a 25 años". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter