Gobierno anunció que dividirá el proyecto de Educación Superior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo más probable es que vayan dos proyectos en paralelo", declaró la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

La medida se dio a conocer tras la visita de la Presidenta Michelle Bachelet al Instituto Duoc UC.

Gobierno anunció que dividirá el proyecto de Educación Superior
 ATON

La ministra de Educación señaló que trabajan para tener en marzo las indicaciones del proyecto.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmó este lunes que el proyecto de Educación Superior será divido en dos para agilizar su evaluación en el Congreso.

La secretaria de Estado confirmó que "estamos trabajando en las indicaciones aceleradamente y esperamos poder compartirlas con la Nueva Mayoría la próxima semana, y con todos los actores, para enviarlas lo antes posible".

"En marzo -añadió Delpiano- tendríamos que terminar las propuestas y lo más probable es que vayan dos proyectos en paralelo".

La medida se dio a conocer tras la visita de la Presidenta Michelle Bachelet junto a la ministra al Instituto Duoc UC, donde la Mandataria destacó que un 58 por ciento de los estudiantes que corresponden al sector técnico profesional fueron beneficados con Gratuidad este 2017.

Tras conocer esta propuesta, el senador Jaime Quintana (PPD) indicó que "el Gobierno, los ministros políticos y la ministra de Educación hicieron algunas conversaciones previas con los parlamentarios de educación y nos parece que esto puede ayudar, separar este proyecto puede facilitar la aprobación de lo que es educación superior en su conjunto y de esa manera acercarnos a una gratuidad plena, efectiva y no depender solo de las glosas".

Sin embargo, el presidente de la FECh, Daniel Andrade, criticó el anuncio, asegurando que "a nosotros nos parece, en términos políticos, que lo que está haciendo la ministra es obviar el problema de fondo, que es la crisis en la educación superior y para eso está buscando llegar a un acuerdo que le permita decir 'avanzamos, logramos sacar una parte de la reforma' para finalmente decir que han cumplido con parte del programa".

"No se ha hecho cargo de la crisis de la educación superior y además, al dividir esta reforma desde una perspectiva más técnica se deja de pensar en un sistema de educación superior", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter