Gobierno llegó a acuerdo con la PUC tras demanda por incumplimientos con el AFI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ejecutivo se comprometió a enviar un proyecto para entregar estos recursos.

No obstante, recordó que este aporte fiscal indirecto será eliminado, según el proyecto que se tramita en el Congreso.

Gobierno llegó a acuerdo con la PUC tras demanda por incumplimientos con el AFI
 Puc.cl

La PUC llegó a un acuerdo con el Gobierno tras su demanda por la no entrega del AFI.

Llévatelo:

Finalmente el Gobierno llegó a un acuerdo con la Pontificia Universidad Católica, luego que el plantel demandara al Estado por el incumplimiento en la entrega del Aporte Fiscal Indirecto (AFI), dineros entregados por captar a los jóvenes con mejores resultados en la PSU, y que para este año no fueron considerados en el Presupuesto.

Mediante una declaración pública, los ministerios de Hacienda y Educación informaron que durante junio de este año enviarán un proyecto de ley que considere, dentro del marco de restricción presupuestaria existente, una cantidad acotada de recursos para que las universidades puedan recibir el AFI.

"(Las conversaciones) han confluido en el compromiso del Ejecutivo de remitir, durante junio del presente año, al H. Congreso Nacional, un proyecto de ley que considere -dentro del marco de restricción presupuestaria existente-, una cantidad acotada de recursos para que las universidades puedan recibir, conforme a las normas del D.F.L. N°4, de 1981, un aporte fiscal indirecto", señala el comunicado.

Además se especifica que este aporte será eliminado, lo que está contenido dentro del proyecto de reforma a la educación superior que está siendo discutido en el Congreso, y respecto del cual este martes comenzó su votación en particular de las indicaciones presentadas por el Gobierno y por parlamentarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter