Gobierno nombró a nueva rectora en la Universidad de Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La asistente social María Teresa Marshall reemplazará en el cargo a Roxana Pey.

La ex rectora fue removida del cargo y se retiró acusando "oscuro operativo" por parte de la ministra Adriana Delpiano.

Gobierno nombró a nueva rectora en la Universidad de Aysén
 Mineduc

Marshall se desempeñaba como directora académica de la casa de estudios de la Región de Aysén.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet nombró a María Teresa Marshall como la nueva directora de la Universidad de Aysén, reemplazando en el cargo a la destituida Roxana Pey.

El Ministerio de Educación confirmó el nombramiento este sábado en un comunicado, donde indicaron que la profesional, hasta ahora, se desempeñaba como directora académica de la casa de estudios de la Región de Aysén.

"Cuenta con una destacada trayectoria vinculada a los derechos humanos y la educación", señalaron en el texto, destacando su paso por la Vicaría de la Solidaridad, el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile; Sur Profesionales; y el Consejo de Internacional de Educación de Adultos.

Además, durante 2000 y 2006 trabajó en el Mineduc, donde estuvo a cargo del diseño y la puesta en marcha del programa Liceo para Todos y la coordinación de enseñanza media.

Marshall ingresó a la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), en el Programa de Becas de Posgrado, hasta 2008, cuando fue nombrada como directora ejecutiva del Consejo de Rectores (CRUCH), cargo en el que estuvo antes de asumir como directora académica de la Universidad de Aysén.

El Gobierno le exigió la renuncia a Pey, lo que ella rechazó apuntando a la autonomía de las universidades y los argumentos "arbitrarios" esgrimidos por el Ejecutivo y finalmente confirmó su salida luego de que la Contraloría tomara razón del decreto de "remoción" del Mineduc.

Es "por lo menos deplorable e indigno de parte del Ministerio un proceder de esta naturaleza", dijo la ex rectora al comentar su "remoción", acusando un "oscuro operativo" por parte de la ministra Adriana Delpiano.

Según los plazos del Gobierno, la Universidad de Aysén debería abrir sus puertas en marzo de 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter