Gobierno repondrá proyecto de exclusividad universitaria para carreras de la salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El Gobierno cree que éste es un tema que hay que respaldar y que hay que obviamente impulsar", señaló la ministra Ximena Rincón.

El informe de Comisión Mixta del proyecto de exclusividad universitaria fue recientemente fue rechazado en el Congreso.

Gobierno repondrá proyecto de exclusividad universitaria para carreras de la salud
 UPI

Representantes de los colegios profesionales del área de la salud llegaron hasta La Moneda este lunes.

Llévatelo:

Los representantes de los colegios profesionales del área de la salud informaron este lunes que lograron un acuerdo con la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, para reponer la Ley de Exclusividad Universitaria, que recientemente fue rechazada en el Congreso.

A través de un comunicado, el presidente de la Federación de Colegios ProfesionalesMarcelo Castillo, confirmó que tras esta reunión, se logró que el Ejecutivo reponga con urgencia simple el proyecto de ley que buscaba otorgar exclusividad universitaria a las carreras de Kinesiología, Fonoaudiología, Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Nutrición, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional.

Tras la reunión con los representantes de los colegios profesionales, la ministra Rincón dijo que "éste es un tema que estamos trabajando en el Gobierno. El Gobierno había respaldado la moción parlamentaria que estaba en discusión en el Parlamento".

"Lamentamos que no haya tenido el quorum para ser aprobada, y estamos trabajando coordinadamente con los otros ministerios, para tener antes de fin de año ya la discusión instalada nuevamente en el Parlamento. El Gobierno cree que éste es un tema que hay que respaldar y que hay que obviamente impulsar", expresó la secretaria de Estado.

Mientras que Castillo manifestó que "la respuesta de la ministra Rincón es que, el proyecto de ley que está en el Congreso, lamentablemente, no puede seguir adelante su tramitación y el Gobierno ha tomado la decisión de enviar antes de fin de año, un nuevo proyecto de ley, firmado por la Presidenta y eso va a garantizar el pleno apoyo de los parlamentarios de la Nueva Mayoría y eso es lo que nosotros esperamos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter