Ignacio Sánchez continuará como rector de la Universidad Católica hasta 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue confirmada por el Vaticano.

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, presentó una terna a la Santa Sede.

Ignacio Sánchez continuará como rector de la Universidad Católica hasta 2020
 UNO

Será el segundo periodo de Sánchez como la máxima autoridad universitaria.

Llévatelo:

Ignacio Sánchez continuará como rector de la Pontificia Universidad Católica (PUC), luego de que el Vaticano ratificara la propuesta del Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

La decisión fue confirmada por la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, quienes explicaron que la propuesta presentada por Ezzati surgió de una terna presentada por el Comité de Búsqueda, que realizó más de 120 reuniones.

La PUC destacó que durante el primer periodo de Sánchez como rector se logró la acreditación por el máximo de siete años; se ubicó como la mejor universidad de América Latina en el ránking QS; se inauguró el Centro de Innovación UC-Anacleto Angelini y la creación del proyecto Biblioteca Escolar Futuro, entre otras iniciativas.

Tras conocer la decisión, Sánchez agradeció "la confianza de la comunidad universitaria, del Arzobispo de Santiago y también la confirmación por parte de las autoridades de la Santa Sede. Es una gran responsabilidad y que asumo con gran alegría, convicción y apoyo de la comunidad".

De esta manera, Sánchez se mantendrá en el cargo hasta 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter