Ingenierías y Enfermería son las carreras más demandadas por jóvenes vulnerables

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así se desprende de un análisis de las becas de primer año otorgadas por el Ministerio de Educación.

Ingenierías y Enfermería son las carreras más demandadas por jóvenes vulnerables
 Agencia UNO

Sicología y Derecho también se encuentran dentro de los planes de estudio más requeridos por los jóvenes que postulan a universidades.

Llévatelo:

Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil y Enfermería son las carreras universitarias más demandadas por los jóvenes vulnerables que postulan a becas del Estado.

Así lo señala este lunes el diario El Mercurio al dar cuenta de un análisis de las becas de primer año otorgadas este 2015 por el Ministerio de Educación, información a la que accedió mediante la Ley de Transparencia.

De acuerdo con el matutino, las carreras más demandadas por los jóvenes de primer año de los cinco primeros deciles (50 por ciento más vulnerable) que asisten a universidades del Consejo de Rectores y recibieron la Beca Bicentenario fueron Ingeniería Comercial (4.612), Ingeniería Civil (4.190), Enfermería (3.778), Derecho (3.177) y Sicología (2.492).

Entre los alumnos que estudian en planteles privados y recibieron este año la Beca Juan Gómez Millas las carreras más demandadas fueron Enfermería (4.530), Sicología (2.535), Derecho (2.058), Kinesiología (2.012) e Ingeniería Comercial.

Finalmente, entre los alumnos de institutos profesionales y centros de formación técnica que recibieron las Becas Nuevo Milenio, la carrera más demandada fue Técnico en Enfermería (22.720), Técnico en Prevención de Riesgos (11.854), Técnico en Administración de Empresas (10.170), Técnico Asistente Educador de Párvulos (7.000) y Técnico en Construcción y Obras).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter