Instalación de torniquetes en la Usach despierta rechazo entre estudiantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se hizo de forma unilateral, sin preguntarle a nadie", criticó Patricio Medina, presidente de la Federación.

Las autoridades señalan que alumnos, académicos y funcionarios "han sido víctimas de hechos delictuales realizados por agentes externos".

Instalación de torniquetes en la Usach despierta rechazo entre estudiantes
 Usach

El montaje de barreras "es violento y no resuelve el problema de seguridad", dice la Feusach, que realizará un plebiscito el próximo miércoles para fijar posición.

Llévatelo:

La instalación de nuevos torniquetes tanto en el frontis como en otros puntos estratégicos de la Universidad de Santiago de Chile (USACh) han llamado la atención y provocado rechazo en el estudiantado.

Las barreras de acceso se instalaron hace alrededor de dos meses en el campus, aún no se encuentran operativas y la Federación de Estudiantes (Feusach) ya anunció que el próximo miércoles realizará un plebiscito, que involucrará a toda la comunidad, para alcanzar una solución al respecto.

"Dentro de la universidad hay problemas de seguridad, pero lamentablemente la autoridad, sin consultarle a la comunidad, instaló estos torniquetes", dijo a El Mercurio Patricio Medina, presidente de la Feusach.

"Es violento para nosotros. La forma de implementación es reprochable, porque se hizo de forma unilateral, sin preguntarle a nadie, y tampoco resuelve el problema de seguridad", enfatizó el dirigente estudiantil, consigna el diario La Tercera

Si en la consulta "se llega a la conclusión de sacar los torniquetes, vamos a realizar acciones concretas, porque esto ya lo conversamos hace rato con el rector (Juan Manuel Zolezzi)", advirtió Medina.

A través de una declaración la prorrectora Fernanda Kri defendió los molinetes, argumentando que "en los últimos años estudiantes, académicos y funcionarios han sido víctimas de hechos delictuales realizados por agentes externos a la institución".

A fines del año pasado la Universidad de Chile también decidió instalar, como medida de seguridad ante amenazas de un grupo "eco extremista", torniquetes en el campus Beauchef.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter