Investigan presunta venta de títulos falsos de Inacap

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según acusa la institución, los documentos fueron comercializados a través de Facebook.

Los certificados adulterados tenían errores ortográficos.

Investigan presunta venta de títulos falsos de Inacap
 Inacap

La entidad educacional ha detectado 12 casos.

Llévatelo:

La Fiscalía Oriente se encuentra indagando la presunta venta de títulos falsos de la Universidad Inacap, a raíz de una querella interpuesta ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por falsificación de instrumento privado.

La universidad -que también representa al instituto y al centro de formación técnica- detectó 12 casos -11 de ellos en junio- donde supuestos alumnos acreditan que estudiaron en la institución, consignó el diario La Tercera.

Inacap planteó al Ministerio Público que los títulos se habrían comercializado bajo el nombre de "Ventas certificados estudios Chile" a través de la red social Facebook.

El primer caso detectado fue un hombre que en 2016 presentó un registro de "Ingeniero en Geomensura con mención en Obras Públicasa una empresa que trabajaba para la Dirección de Vialidad, pero éste tenía errores ortográficos y, según su número, en realidad correspondía a "Diseñador de Vestuario", indicó el matutino.

Además, la institución argumenta que, junto a estos documentos adulterados, hay "uso malicioso" de los mismos al involucrar a terceros que habrían avalado que fueron parte del plantel, como directivos que figuran firmando o timbrando.

El plantel identificó las personas y entregó sus nombres para la investigación, señaló el rotativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter