Karol Cariola: Los que dicen que hubo lucro en la Universidad Arcis no tienen pruebas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada comunista acusó que Alianza "miente" y quiere desviar la atención por el caso Penta.

Criticó las declaraciones públicas de académicos como Gabriel Salazar y Tomás Moulian.

Karol Cariola: Los que dicen que hubo lucro en la Universidad Arcis no tienen pruebas
 UNO

Para la ex dirigente estudiantil, la derecha busca generar "una cortina de humo" frente a las investigaciones en torno al caso Penta.

Llévatelo:

La diputada comunista Karol Cariola acusó que la Alianza quiere "desviar la atención" del caso Penta con las acusaciones de lucro en la Universidad Arcis y las vinculaciones al PC, para lo cual recurre a "mentiras" y "alucinaciones".

Luego de que la comisión investigadora de la Cámara Baja terminara sus indagaciones, alista ya la fase de conclusiones. En dicho contexto la ex dirigente estudiantil aseguró que su colectividad ha colaborado con la instancia, rechazando la actitud de sus pares de la Alianza.

"Ellos van a buscar construir la realidad que les interesa mostrar. Primero, mintiendo con la vinculación de un partido político que existe en relación a la universidad en términos legales como ellos acusaron", dijo Cariola al diario La Tercera.

"Desde el principio planteamos que aquí había una necesidad, por parte de un sector político -particularmente de la derecha- de crear una situación para generar una cortina de humo frente a situaciones políticas mucho mayores que se estaban investigando, como el caso Penta", agregó.

En el PC "nunca tuvimos nada que ocultar. Es por eso que como PC nos pusimos a disposición de ser parte de esta discusión y no nos dejamos vetar, como quisieron algunos. Yo fui vetada en varias oportunidades, sin tener ninguna relación ni vínculos con la universidad Arcis, ni el partido tampoco. Eso lo dejamos claro", aseguró.

Críticas a Salazar y Moulian

"El PC no tiene ningún vínculo legal establecido, no ha sido jamás parte de la universidad, no administra sus recursos. El vínculo que ha existido ha sido de colaboración, pero desde afuera, no un vínculo legal ni de administración. El vínculo legal lo han establecido personas particulares. Y algunas de esas personas tienen militancia", argumentó la diputada, quien criticó las declaraciones públicas de académicos como Gabriel Salazar y Tomás Moulian.

"Los que dicen que no hay lucro, tienen pruebas, y los que dicen que existe lucro, dicen que no tienen pruebas. Por ejemplo, el señor (Gabriel) Salazar dice que aquí el lucro está establecido por la lógica de una 'entelequia social. Él mismo dice que no tiene pruebas para demostrarlo. Lo mismo dice Tomás Moulián", señaló Cariola.

"Lo que quiero decir es que si ellos quieren seguir insistiendo con eso, entonces que lo demuestren. Si uno quiere ver debajo del agua, va a tratar de ver y va a ver lo que sea. Aquí estamos frente a un hecho de alucinaciones de querer ver lo que todavía no se ha podido ver". sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter