La Universidad de Chile se alista para las elecciones de su rector

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El actual jefe académico, Ennio Vivaldi, va por la reelección e inscribió este lunes su candidatura.

Compite con Patricio Aceituno, actual decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la casa de estudios.

La Universidad de Chile se alista para las elecciones de su rector
Llévatelo:

Para el próximo 10 de mayo están fijadas las elección para el cargo de rector de la Universidad de Chile (UCH), carrera que ya tiene a ya tiene a dos candidatos que aspiran a liderar la casa de estudios durante los próximos cuatro años.

Ennio Vivaldi, actual rector de la Universidad de Chile, oficializó este lunes su candidatura por la reelección. Su contendor durante esta carrera electoral será el actual decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Patricio Aceituno.

Respecto a sus logros como rector, Vivaldi afirmó que "en Educación creo que estamos como nunca, con una comunidad unida en la cual coexisten distintas posiciones válidas y aplaudidas en el ámbito de la educación. Vamos a constituir como Universidad de Chile sin duda un polo de gravitación dentro de lo que es la propuesta educacional en Chile".

"Tenemos también el proyecto de Laguna Carén donde vamos a ejercer la transdisciplinariedad, es muy importante en la docencia de pre y post grado ir teniendo cada vez más transdisciplinariedad. No sólo eso sino que también nos hemos preocupado especialmente de los académicos jóvenes", agregó el actual mandamás de la institución.

Por su parte, Aceituno dijo que si bien es indiscutible el posicionamiento político de la Universidad de Chile en los últimos años, dijo que éste es insuficiente especialmente en torno a la Ley de Educación de Educación Superior y a toda su discusión.

El candidato a la Rectoría también apuntó a un liderazgo académico y también a nivel internacional dentro de los desafíos.

Cabe recordar que en 2010 y 2016 votó cerca del 60 por ciento del padrón, lo que equivale a unos 1.600 votos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter