Las alternativas que tendrán los alumnos de la U. Arcis para continuar con sus estudios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mineduc explicó las tres alternativas que tendrán los jóvenes para completar sus estudios en otra institución.

Para quienes cursan último año, podrán culminar en el mismo plantel, detalló la autoridad.

Las alternativas que tendrán los alumnos de la U. Arcis para continuar con sus estudios
 ATON

En total, el establecimiento cuenta con 442 estudiantes matriculados.

Llévatelo:

Luego de que este viernes el Ministerio de Educación oficializara el cierre de la Universidad Arcis, que desde 2014 atravesaba una profunda crisis económica, se perfilan tres alternativas para que los alumnos del plantel puedan continuar con sus estudios.

Alejandra Contreras, jefa de Educación Superior de Mineduc, explicó el proceso que viene para cerrar las puertas de la universidad que surgió en plena dictadura y que este año se apresta a decir adiós a sus 35 años de historia.

El cierre, explicó ayer la autoridad, "va a depender mucho de cuánto nos demoremos en trabajar con las instituciones. Yo tengo la impresión de que idealmente (será) en el segundo semestre, de forma tal que puedan iniciar bien sus actividades académicas" en otros planteles, considerando que éstos ya comenzaron las clases y eso complicará el cambio de los estudiantes.

Por ello, agregó, "nuestra recomendación va a ser que lo hagan en el segundo semestre. Por eso, les decimos que si quieren continuar avanzando (...) en el primer semestre en la Universidad Arcis, también es una vía posible" que será considerado en el proceso de reubicación.

En total son tres las opciones que tendrán los 442 alumnos matriculados: Primero, quedarse en la Arcis para terminar sus carreras si están en último año; Segundo, ser reubicados en algún plantel que el Ministerio de Educación defina; Tercero, previa convalidación de ramos, incorporarse en alguna institución acreditada.

Para las dos últimas alternativas, el Mineduc pone a disposición la beca de reubicación, que financia el 100 por ciento del arancel de referencia de la carrera, pero sólo para quienes se matriculen en planteles acreditados.

La próxima semana la cartera enviará al CNED la solicitud de revocación del reconocimiento oficial de la universidad. Una vez que se obtenga esta resolución, entonces la autoridad informará las fechas de postulación a este beneficio que se otorgará a los estudiantes matriculados entre 2015 y 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter