Mineduc analiza cambiar proyecto de universidades estatales del Senado a la Cámara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El Ejecutivo está evaluando cómo podemos avanzar más rápido", dijo Valentina Quiroga.

Mineduc analiza cambiar proyecto de universidades estatales del Senado a la Cámara
 ATON (Archivo)

La subsecretaria de Educación aseguró que la idea del Ejecutivo es "sacar adelante todos los proyectos de ley" en la materia.

Llévatelo:

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, estuvo repartiendo en Estación Central el "Diario de la Reforma", informativo que busca entregar más antecedentes y detalles sobre los cambios en el sistema educativo.

En medio de esto se refirió a las críticas y dudas surgidas desde los rectores por el proyecto de educación superior, y añadió que la cartera estudia cambiar el proyecto de universidades estatales del Senado a la Cámara de Diputados para así agilizar su tramitación.

"El proyecto está hoy día en el Senado, el Ejecutivo está evaluando, dependiendo del trabajo de las cámaras, cómo podemos avanzar más rápido porque el compromiso de la Presidenta y el Ejecutivo es sacar adelante todos los proyectos de ley y obviamente estamos trabajando en conjunto con el Congreso para ver de qué manera podemos agilizar los trámites legislativos", indicó.

Respecto a la Arcis, Quiroga dijo que se busca un cierre lo más tranquilo y serio posible, mientras que la próxima semana enviarán al consejo nacional de Educación la propuesta de quien podría ser el próximo administrador de cierre, lo que debe ser aprobado por la Consejo Nacional de Educación (CNED).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter