Mineduc entregó al CDE antecedentes sobre Universidad del Pacífico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cartera espera que se evalúen posibles acciones legales contra la institución o sus representantes.

Hay al menos dos mil millones de pesos del Estado involucrados en conceptos de becas.

Mineduc entregó al CDE antecedentes sobre Universidad del Pacífico
 ATON

El Mineduc calificó como insuficiente el plan de la institución.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, puso a disposición del Consejo de Defensa del Estado (CDE)  las denuncias de estudiantes y académicos de la Universidad del Pacífico, con el fin de analizar si se llevarán a cabo acciones penales.

Como explicó Cubillos, existen al menos dos mil millones de pesos del Estado involucrados en la institución, correspondientes a montos destinados a becas de educación superior (de Excelencia Académica, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, Hijos de Profesionales de la Educación, Reparación, Articulación y Reubicación).

El Mineduc espera que el CDE "pueda estudiar, ver y analizar si hay antecedentes que permitan iniciar acciones penales en contra de la Universidad del Pacífico o sus representantes. Durante los últimos cinco años, más de dos mil millones de pesos públicos, del Estado, han ido y han sido dirigidos hacia la Universidad del Pacífico".

Esta decisión fue tomada luego que el Mineduc considerara como "insuficiente" el plan de acción entregado por la institución, junto con el detalle de las medidas para garantizar el cierre del año académico y la continuidad de los servicios educativos ante la crisis que enfrenta.

El CDE deberá establecer si existieron delitos cometidos tanto por la entidad como por sus representantes, especialmente casos de apropiación o desvío de dineros públicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter