Mineduc extendió plazo de postulación a gratuidad, becas y créditos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El período de postulación terminará finalmente el viernes 22 de marzo a las 14:00 horas.

El proceso incluye a los estudiantes que están cursando una carrera o que ingresen por primera vez a las instituciones educacionales.

Mineduc extendió plazo de postulación a gratuidad, becas y créditos
 ATON (referencial)

Se trata de la última oportunidad en el año para acceder a gratuidad, becas o créditos.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación (Mineduc) extendió el plazo de postulación a la gratuidad, las becas y créditos estatales. 

A partir de este jueves 14 de marzo hasta el viernes 22 de marzo a las 14:00 horas los estudiantes tendrán plazo para acceder a los beneficios. 

De esta forma, tanto quienes ingresan por primera vez a las instituciones académicas como a los que ya están cursando una carrera, podrán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), a través de los sitios Fuas, Gratuidad y Beneficios Estudiantiles

Los estudiantes tendrán la posibilidad de optar a la gratuidad, y también a las becas BicentenarioNuevo Milenio, Juan Gómez Millas, Excelencia Académica, Puntaje PSU, Excelencia Técnica, para Hijos de Profesionales de la EducaciónJuan Gómez Millas Extranjeros, para Estudiantes en situación de discapacidad, de Alimentación Continuidad de Estudios para estudiantes de instituciones en cierre

Además, podrán postular al Fondo Solidario de Crédito Universitario y al Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Junto con el período de extensión para completar el FUAS, además, se amplió el plazo para postular a la Beca de Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación. 

Los estudiantes que ya cuenten con algún beneficio no necesitan completar nuevamente el FUAS a menos que quieran acceder a algún beneficio distinto del que tienen. En caso de no obtener una nueva ayuda, mantendrán la ya asignada. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter