Ministra de Educación confirmó el cierre de la Universidad Arcis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Adriana Delpiano insistió en que la casa de estudios es inviable económicamente.

"Tenemos una reunión más tarde para poder ver cómo se materializa esta situación con el menor costo posible", detalló.

Ministra de Educación confirmó el cierre de la Universidad Arcis
 Maritza Tapia, Cooperativa

La noche de este lunes, un grupo de alumnos se tomó la sede de calle Libertad de la Universidad Arcis.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmó el cierre de la Universidad Arcis, al asegurar, durante un seminario, que la casa de estudios es inviable económicamente y que se está trabajando en designar un administrador de cierre.

La secretaria de Estado precisó que este año sólo se matricularon 40 alumnos en el establecimiento, por lo que la universidad no puede seguir funcionando.

"Tenemos una reunión más tarde para poder ver cómo se materializa esta situación con el menor costo posible. Creo que la disposición de la Universidad de Chile es un elemento muy importante, que valoramos muchísimo. (...) El tener el respaldo de la Universidad de Chile es una gran oportunidad", afirmó la ministra.

Delpiano remarcó que "nosotros hicimos una apuesta por el administrador provisional, pero claramente este año, en total, llegaron 40 alumnos y a la vez van saliendo alumnos, van terminando, y la viabilidad de una institución tiene que estar garantizada porque tenga la suficiente matrícula".

Cuestionamientos al Partido Comunista

Muchos apuntan por esta crisis de la Universidad Arcis al Partido Comunista, que salió del directorio de la casa de estudios en 2014, luego de lo que comienza la delicada situación financiera del establecimiento, con sueldos y previsiones impagos a funcionarios hasta el día de hoy.

Elisa Neumann, ex rectora de la Universidad y ex militante del PC, explicó que "había una crisis de liquidez que tiene que ver con el retiro de gran parte de la corporación, que sacaron los dineros que ellos habían puesto en la famosa Inmobiliaria Libertad, no tuvieron la decencia de informar que nos dejaban en situación económica precaria, pero el déficit era solamente dos mil millones de pesos".

La noche de este lunes, un grupo de alumnos se tomó la sede de calle Libertad de la Universidad Arcis, sin embargo, la mañana de este martes las dependencias fueron abiertas para el ingreso de estudiantes y funcionarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter