Movimiento gremial y NAU pasan a segunda vuelta en elecciones de la FEUC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Obtuvieron el 31,64 y el 22,15 por ciento de los votos, respectivamente.

El balotaje se realizará los días 5 y 6 de noviembre.

Movimiento gremial y NAU pasan a segunda vuelta en elecciones de la FEUC
 UPI

El NAU, de la actual timonel Naschla Aburman, busca acceder a su séptima presidencia consecutiva.

Llévatelo:

Las listas del Movimiento Gremial y de la Nueva Acción Universitaria (NAU) fueron las dos que obtuvieron mayor cantidad de votos en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica que se realizaron los días martes y miércoles.

El gremialismo obtuvo un 31,64 por ciento de los sufragios (3.944 votos) y el NAU 22,15 por ciento (2.808 votos), por lo que ambas disputarán la presidencia de la federación en la segunda vuelta fijada para los días 5 y 6 de noviembre.

El candidato del gremialismo para presidir la FEUC en 2015 es Ricardo Sande Lyon, estudiante de Derecho que se desempeñó como presidente del Centro de Alumnos de esa carrera y milita en ningún partido.

El NAU, movimiento de centro izquierda, busca en esta ocasión acceder con Alberto Millán Muñoz a su séptima presidencia consecutiva, tras las exitosas campañas de Miguel Crispi, Joaquín Walker, Giorgio Jackson, Noam Titelman, Diego Vela y la actual presidenta, Naschla Aburman.

Millán afirmó que "esperamos que los estudiantes sean capaces de ver las diferencias que hay entre los dos movimientos y ahí nuestra opción es clara, es una opción que va en la línea de lo planteado desde el movimiento estudiantil de que la educación deje de ser una educación con segregación, donde hay estafas, donde se ponen libremente negocios en vez de colegios, contra una postura distinta".    

Quedaron fuera del balotaje las listas Crecer, de izquierda, que con Joao Acharan como candidato a presidente logró el 21,4 por ciento de los votos (2.688); Solidaridad, derecha conservadora, que logró el 21,3 por ciento de los sufragios (2.658); y Avancemos Libres, de derecha liberal, que logró sólo 3,1 por ciento (388 votos).

El cierre de las mesas de votación comenzó ayer por la tarde y el conteo de votos se inició de noche, finalizando recién esta mañana, hacia las 07:00 horas.

En tanto, la segunda vuelta para definir si el Movimiento Gremial o el NAU ocuparán la nueva mesa de la FEUC se realizará el próximo 5 y 6 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter