Nuevo presidente de la FEUC: UDI, RN y la clase política deben vivir un fuerte reajuste

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La UDI "es un partido que no ha dado respuestas a casi todos los temas importantes", afirmó Sande.

Nuevo presidente de la FEUC: UDI, RN y la clase política deben vivir un fuerte reajuste
 UNO

"Siento que la UDI, y RN también y toda la clase política, tienen que vivir un fuerte reajuste", aseveró Sande.

Llévatelo:

El gremialismo retomó tras 6 años el control la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), al ganar en segunda vuelta a la Nueva Acción Universitaria (NAU) con la lista encabezada por el alumno de Derecho Ricardo Sande.

Tradicionalmente asociado a la UDI, el gremialismo que lidera Sande marca matices, pues aseguró que tiene puntos en discordia con el pensamiento del partido nacido en la UC.

En conversación con La Hora del Taco AM de Radio Universo, el electo líder de la FEUC relató que no milita en ningún partido y descartó que la consecuencia lógica sea sumarse a la UDI: "No es tan así. Hay hartos que han estado acá y que han tomado otros rumbos, así que no hay una consecuencia lógica".

"Hoy la UDI es un partido que no ha dado respuestas a casi todos los temas importantes. O sea, la UDI hoy es un partido al que le hace falta mucha renovación, le hace falta ideas nuevas, caras nuevas y, en esa línea, la crítica va más por ese lado que por un tema de principios", manifestó Sande.

Sobre en qué temas tiene una mirada crítica de la UDI, explicó que "principalmente el tema de la pobreza, de finalmente ser capaz de no fijarse solamente si el país crece o no, de fijarse solamente en cifras y números. Le ha faltado hacer política y eso ha sido bastante notorio".

"Le ha faltado hacer política porque ha dado respuestas técnicas a los temas cuando la gente quiere escuchar respuestas políticas y respuestas efectivas, y eso a los jóvenes creo que le ha chocado bastante", añadió.

El presidente electo de la FEUC afirmó que "siento que la UDI, y RN también y toda la clase política, tienen que vivir un fuerte reajuste, porque si la gente no vota y si no le interesa lo que pasa es porque no les están dando respuesta y no se hacen cargo de los temas que le importa a la gente".

Respecto al proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), Sande indicó que "no es un proyecto perfecto, pero me parece que es algo que sí avanza y que en líneas generales viene a ser un aporte. Ahora bien tengo algunas críticas, pero respecto al matrimonio homosexual yo creo en el matrimonio entre un hombre y una mujer, y es algo que hemos dicho mucho".

"Una voz distinta"

Acerca de la participación de la FEUC encabezada por el gremialismo en el movimiento estudiantil de cara a lo que será el 2015, Sande manifestó que "el próximo año es importantísimo, donde se vienen reformas bastante profundas y desde seis años que nuestras ideas no han estado".

"Es por eso que el próximo año será bastante movido, en el que nos gustaría ser una voz distinta, una voz que otorgue una cuota de diversidad en una discusión que ha estado fuertemente monopolizada por sectores políticos", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter