Particular protesta: Estudiantes de la UPLA retuvieron a coordinadora académica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alumnos querían evitar que la profesional firmara su desvinculación con la casa de estudios.

Particular protesta: Estudiantes de la UPLA retuvieron a coordinadora académica
 José Luis Pérez

La académica se mantiene comunicada con su familia y bien de salud, según los estudiantes.

Llévatelo:

Estudiantes de la sede Viña del Mar de la Universidad de Playa Ancha mantuvieron retenida desde la noche de este martes en su oficina a Daner Vera, coordinadora académica de la carrera de Enfermería, quien fue desvinculada de la casas de estudios, lo que no se condice con su trayectoria, según los alumnos.

Daniela Iglesias, vocera de los estudiantes, relató que "ella se comunicó con su familia, está bien de salud, descansando, fue una noche bastante larga, con un montón de cosas que hemos tenido que resolver, no le estamos haciendo daño. Nosotros la necesitamos, ella cuenta incondicionalmente con nuestro apoyo".

Iglesias detalló que el motivo que gatilló esta decisión fue "retenerla acá para que no se fuera a presentar a la Universidad de Playa Ancha a firmar su desvinculación. Nosotros estamos en espera, además, de otras inquietudes a las que necesitamos respuestas, como es que la Universidad se haga cargo de la certificación de nuestros títulos cuando egresemos como profesionales".

Pese a que la profesora se mantuvo comunicada en todo momento con su familia, los alumnos la despojaron de su teléfono celular, sus documentos y sus zapatos, para evitar que abandonase las dependencias.

Pasadas las 15:00 horas de este miércoles, la académica abandonó la sede sin dar declaraciones a la prensa, aunque aclaró que su nexo con la Universidad de Playa Ancha se mantenía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter