Piñera: La educación no se mejora acusando a ministros sin fundamentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario volvió a defender a Harald Beyer a un día de que el Senado analice el libelo en su contra.

Llamó a "no caer ante los cantos de sirena".

Piñera: La educación no se mejora acusando a ministros sin fundamentos
 Foto Presidencia

Mejorar la calidad de la educación requiere esfuerzo y compromiso, aseveró.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera volvió a salir en defensa del suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, a un día de que el Senado comience el análisis de la acusación constitucional en su contra.

"La forma de mejorar la calidad de la educación no es acusando ministros sin fundamentos y con gruesos errores. No es con violencia en las calles, con bombas molotov", dijo Piñera en un acto en el Colegio San Francisco del Alba de la comuna de Las Condes, donde entregó los resultados del Simce.

"La forma de mejorar la calidad de la educación en nuestro país es cuando todos comprendamos que se requiere el compromiso de los profesores, de los padres y apoderados, de los alumnos, del Gobierno, que se requiere realmente esforzarse y comprometerse con esta meta de hacer de Chile una sociedad que le garantice a todos sus hijos seguridades de una vida digna y no caer ante los cantos de sirena", sentenció el Mandatario durante la presentación de los resultados de la prueba Simce 2012.

En la actividad participó también el ministro subrogante, Fernando Rojas, quien calificó la acusación contra Beyer como "infundada", por lo cual espera que se rechace.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter