Presidenta Bachelet inauguró Universidad de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se transforma en un hito, pues hace 70 años que no se inauguraba una nueva casa de estudios estatal.

La Jefa de Estado confirmó que las indicaciones al proyecto de educación superior ya fueron ingresadas y dijo esperar que los parlamentarios voten a favor.

Presidenta Bachelet inauguró Universidad de O'Higgins
 @presidencia_cl

Entre los asistentes estuvieron la ministra de Educación, Adriana Delpiano;

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet llegó este viernes a Rancagua para participar de la inauguración de la Universidad de O'Higgins.

El hecho se transforma en un hito, pues hace 70 años que no se inauguraba una nueva casa de estudios estatal.

"Esto es un paso histórico para Chile. Por supuesto que queremos seguir redoblando los esfuerzos para extender aún más la gratuidad y esa es una tarea de debemos asumir entre todos desde ahora y durante los próximos años", afirmó la Mandataria.

Además subrayó que "mientras avanzamos en esa dirección, estamos aumentando las becas y manteniendo el fondo solidario, pero el horizonte es claro: Es consagrar en una nueva ley de educación superior el régimen de gratuidad, la expresión más concreta y más clara que la educación es un derecho social que tenemos que garantizar y no un bien transable en el mercado".

Por otra parte, la Jefa de Estado confirmó que las indicaciones al proyecto de educación superior ya fueron ingresadas y dijo esperar que el martes los parlamentarios voten a favor de legislar sobre ésta.

Entre los asistentes estuvieron la ministra de Educación, Adriana Delpiano; el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; y el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi.

En cuanto a la inaugurada casa de estudios, más del 50 por ciento de los alumnos de la universidad estudia con la gratuidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter