Presidenta FECh apunta a fortalecer movilizaciones sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Melissa Sepúlveda fue presentada como la futura líder de los estudiantes de la Universidad de Chile.

Representante de la lista Luchar, anarquista y libertaria, asumirá el miércoles 20 de noviembre.

Presidenta FECh apunta a fortalecer movilizaciones sociales
 Facebook Melissa Sepúlveda

La dirigenta dijo que hay desconfianza en un futuro Gobierno de Nueva Mayoría.

Llévatelo:

Este miércoles se efectuó la presentación de la directiva que se hará cargo de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile a partir de la próxima semana y que será encabezada por la representante de la lista Luchar, anarquista y libertaria, Melissa Sepúlveda.

La mesa de la FECh será completada por Sebastián Aylwin (Izquierda autónoma) como vicepresidente, Irací Hassler (Avancemos) como secretaria general, Benjamín Idini (Luchar) como secretario de comunicaciones y Roxana Valdebenito (Vamos construyendo) como secretaria ejecutiva.

Tras ser presentada, la presidenta electa manifestó que "como Luchar hemos venido posicionando la necesidad de la movilización y del fortalecimiento de las organizaciones sociales por sobre cualquier Gobierno que venga el próximo año".

"Vemos con una desconfianza histórica y fundada en movilizaciones pasadas las posibilidades reales de transformación que tenga un próximo Gobierno de la Nueva Mayoría, que es lo más probable que tengamos el 2014", agregó.

Aylwin, vicepresidente electo, planteó que "este año como Izquierda autónoma nos tocará asumir la vicepresidencia de la federación. Será un aprendizaje distinto al que hemos tenido durante los últimos dos años. Creemos de todas maneras que hay mucho todavía por construir al interior de movimiento estudiantil y el movimiento social".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter