Presidenta se reúne este lunes con rectores de estatales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el encuentro participarán los 18 rectores de universidades del Estado y la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

El G9 le restó dramatismo a que primero sean las estatales las convocadas.

Presidenta se reúne este lunes con rectores de estatales
 ATON

Cita se da en medio del conflicto entre el CRUCh y los líderes de las universidades públicas no estatales, el llamado G9.

Llévatelo:

Pasadas las 15:00 horas de este lunes el Gobierno se reunirá con los 18 rectores que son parte del consorcio de universidades del estado, cita que se da en medio del conflicto interno que enfrenta al Consejo de Rectores (CRUCh) y los líderes de las universidades públicas no estatales, el llamado G9.

Sobre el encuentro, el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, señaló que "la preocupación nuestra es por la reforma, esperamos darle con esto un nuevo impulso, que efectivamente la indicación sustitutiva que haga el Ejecutivo se envíe al Parlamento, cosa de tener una discusión que corresponde. Ese es nuestro gran anhelo".

Los rectores de las estatales serán los primeros en reunirse con la Mandataria. Al respecto, Zollezi comentó que "esa es una decisión que no tomamos nosotros, la toma la Presidenta de la República, yo creo que es ella la que tiene la explicación que dar. Puede ser que ella esté interpretando que nosotros estamos más cercanos a apoyar la reforma que otros, no lo tengo claro".

En este contexto, el G9 le restó dramatismo a que primero sean las estatales las convocadas.

Diego Durán, rector de la Universidad Católica del Maule, y vicepresidente alterno del CRUCh, sostuvo que "es un primer paso que da la Presidenta y de hecho nosotros ya recibimos la información de que nosotros también vamos a ser convocados, por lo tanto, yo pienso que está buscando un camino, pero parece que a lo mejor es el que ella cree más adecuado".

"Sin duda en esta situación de conflicto que al interior del Consejo de Rectores a lo mejor es una manera también de ver cuáles son esas dificultades y enterarse por parte de cada uno del grupo de rectores", agregó.

Por último, dijo esperar que "de todo esto salga un elemento positivo que también nos permita ir aunando criterios para el trabajo de la reforma durante este año".

En la cita también estará presente la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter