Quiebra de la Arcis: Boric aboga para que "no pase lo mismo que con la U. del Mar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado enfatizó que el Estado debe responsabilizarse con "el costo gigante" que tiene el cierre para los estudiantes.

El parlamentario enfatizó que la prioridad hoy son los estudiantes y trabajadores del plantel educacional.

Quiebra de la Arcis: Boric aboga para que
 ATON
Llévatelo:

Luego de que el viernes se oficializara la quiebra de la Universidad Arcis, el diputado del Movimiento Autonomista Gabriel Boric enfatizó que el Estado debe responsabilizarse con "el costo gigante" que tiene el cierre para los estudiantes.

En esa línea, el parlamentario del Frente Amplio afirmó que trabaja con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, "para que no pase lo mismo que pasó en la Universidad del Mar: Que sean reubicados en buenas universidades, que puedan asegurar sus carreras".

Sin embargo, añadió, "de todas maneras hay un daño hecho, hay un daño hecho del que tenemos que aprender y hoy la prioridad es la reubicación de los estudiantes, su permanencia, y también los trabajadores. No nos olvidemos que hay muchos trabajadores sin sueldos".

Este sábado, la presidenta de la Federación de Estudiantes del plantel, Sandra Beltrami, acusó en El Diario de Cooperativa que el cierre de la casa de estudios "es una mochila que vamos a cargar toda la vida (...), nos causa un perjuicio que es directo e invaluable" y acusó un "show mediático" por parte de las autoridades.

Lea también: Las alternativas que tendrán los alumnos de la U. Arcis para continuar con sus estudios

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter