Rector de U. Andrés Bello no asistió a sesión especial parlamentaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comisión de Educación analizó situación del plantel universitario.

Estudiantes acusan falta de infraestructura y hacinamiento.

Rector de U. Andrés Bello no asistió a sesión especial parlamentaria
 UPI

La comisión acusó al rector de la UAB de ausencias reiteradas a citaciones.

Llévatelo:

El rector de la universidad Andrés Bello, Pedro Uribe, no asistió este lunes a la sesión especial de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados que se efectuó para analizar la situación que atraviesa esta casa de estudios.

La reunión fue citada luego de que estudiantes del plantel acusaran falta de infraestructura y hacinamiento en algunas carreras, lo que los llevó a mantener un paro por 10 días. De acuerdo con su versión, el grupo Laureate, controlador de la universidad y otros planteles, recortó el financiamiento lo que causó un alza de 20 por ciento en los aranceles.

Según consigna La Segunda, el presidente de la comisión, Mario Venegas (DC), acusó que la ausencia del rector Uribe "no es una conducta nueva; es reiterada. También lo invitamos en el marco de la investigación del lucro en las universidades y tampoco fue".

"Cuando una autoridad tiene claridad respecto de que lo que está haciendo en su plantel es correcto no teme ir a este tipo de instancias. Esto nos da derecho a pensar que algo no está funcionando bien con esta universidad", agregó Venegas.

"Cerca de 2.500 alumnos están estudiando en condiciones muy precarias, les falta infraestructura, están hacinados y no tienen suficientes profesores. Ellos pagan cerca de cuatro millones de pesos al año y se preguntan qué está ocurriendo con los recursos que pagan", detalló el diputado.

Según los antecedentes expuestos por el parlamentario, "entre 2011 y 2013 habrían traspasado 32 millones de dólares de la Andrés Bello, 18 millones de dólares de Las Américas y 15 millones de dólares de la Viña del Mar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter