Rector de Universidad SEK acusa "errores" en proceso de la CNA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es digno de destacar", aseguró Óscar Acuña tras asegurar que se "rectifica" en la última resolución.

Rector de Universidad SEK acusa
 SEK

La institución no podrá optar a la acreditación hasta en dos años más.

Llévatelo:

El rector de la Universidad SEK, Óscar Acuña, se refirió a la pérdida de acreditación de la institución, aprobando el trabajo del Consejo Nacional de Educación (CNED) y asegurando que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) incurrió en errores en el proceso.

A pesar de manifestar su rechazo a la pérdida de acreditación, Acuña planteó que "es muy importante señalar que el CNED rectifica una serie de aspectos respecto a los cuales la anterior resolución de la CNA había incurrido en errores o en aplicaciones incorrectas del instrumento y eso también nosotros creemos que es digno de destacar. Acá el CNED quizás desde un punto de vista técnico hace un análisis mucho más profundo de lo que es un proceso de acreditación".

El presidente de la CNA, Matko Koljatic, respondió a estas declaraciones, asegurando que se realizó un trabajo correcto identificando las irregularidades en la universidad.

"La verosimilitud de nuestras acreditaciones o tradiciones de acreditación se ha confirmado hoy día con la decisión del Consejo. Cuando dos instituciones independientes, en tres oportunidades distintas, toman la misma decisión de no acreditación te dice algo. Yo creo que confirma que hay un problema serio de calidad en esa universidad", indicó.

Koljatic agregó que "el rector debiera tener mucho cuidado con las expresiones que usa, porque nos está acusando de cosas que son absolutamente falsas. No corresponde el lenguaje que usó de una persona que detenta el cargo de rector de una universidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter