Rector U. Alberto Hurtado: El Cruch es una tapadera que permite privilegios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Yo creo que hay un engaño brutal, no se quiere mirar de fondo el problema", dijo el sacerdote jesuita Fernando Montes.

Afirmó que "no hemos podido hablar con el ministro, nada. Creo que tenemos algo que decir" sobre la reforma educacional.

Rector U. Alberto Hurtado: El Cruch es una tapadera que permite privilegios
 Archivo UPI

El próximo encuentro entre los rectores de planteles públicos estatales y no estatales será a fines de mes en la Universidad de Playa Ancha.

Llévatelo:

El sacerdote jesuita y rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes, aseguró que aún faltan precisiones ante lo que se ha dicho de financiamiento, fortalecimiento a la educación pública y cómo los recursos estarán destinados en la reforma educacional del Gobierno de Presidenta Michelle Bachelet.

Montes apuntó sus dardos al Consejo de Rectores: "Yo creo que hay un engaño brutal, no se quiere mirar de fondo el problema".

"El Consejo de Rectores es una tapadera que permite privilegios en un país que debería ser democrático y que deberían ser juzgadas todas las universidades con el mismo brasero, y exigírseles a todas", manifestó.

Indicó que su plantel tiene "mejore acreditación que muchas universidades del Cruch, no tenemos fin de lucro y, en ese sentido, es curioso. Estamos fuera, no hemos podido hablar con el ministro, nada. Creo que tenemos algo que decir".

El próximo encuentro entre los rectores de planteles públicos estatales y no estatales será a fines de mes en la Universidad de Playa Ancha, de Valparaíso, en una nueva sesión del Cruch.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter