Rector U. de Chile: Superintendencia de Educación validará el lucro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Pérez respaldó llamado de los estudiantes a retirar la iniciativa del Congreso.

Andime adelantó que ministra Schmidt enfrentará un complejo escenario en el Mineduc.

Rector U. de Chile: Superintendencia de Educación validará el lucro
 UPI

El rector Pérez manifestó su respaldo a las reiteradas solicitudes del movimiento estudiantil.

Llévatelo:

El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, respaldó la petición del movimiento estudiantil respecto a que el Gobierno retire del Congreso el proyecto de ley de Superintendencia de Educación Superior.

El mandamás de la casa de estudios llamó al Ejecutivo a escuchar y a dar respuestas a la ciudadanía durante la ceremonia de inicio del año académico del plantel.

"El actual proyecto de superintendencia en la práctica está validando el lucro con recursos fiscales en educación superior, cuando eso no está permitido", dijo Víctor Pérez.

Respecto a los dichos de la nueva ministra de Educación, Carolina Schmidt, en cuanto a que el diálogo y los acuerdos se hacen en el Congreso, el rector Pérez desestimó que sólo se puede dialogar con el Poder Legislativo.

"Diálogo significa conversar con todas las partes interesadas y claramente el Parlamento es una de esas instancias, pero están los colegios profesionales, las agrupaciones estudiantiles, las agrupaciones vecinales, la ciudadanía que organiza y las mismas universidades", enfatizó.

En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime), Nelson Viveros, sostuvo que a la ministra le espera un panorama difícil, no sólo por la manifestanciones estudiantiles, sino que también por los problemas internos de la cartera.

"Yo creo que se va a sentir muy abrumada, no solamente por los temas de la educación, que todo el mundo sabe, hay crisis, los estudiantes están en la calle, los profesores también están alertas y tenemos una serie de leyes que van a seguir jibarizando el Ministerio de Educación, desmenuzando esta institución, a nuestro juicio peligrosamente debilitada ya", sostuvo Viveros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter