Roxana Pey anunció acciones legales tras ser notificada por remoción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex rectora de la Universidad de Aysén rechazó los argumentos del Mineduc para su salida.

"Esto no puede quedar así, incluyendo mentiras", dijo.

Roxana Pey anunció acciones legales tras ser notificada por remoción
 Universidad de Aysén

El Gobierno pidió la salida de Pey desde el cargo en julio pasado.

Llévatelo:

La ex rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, confirmó que presentará acciones legales tras recibir la notificación oficial sobre su salida del cargo.

Como consignó La Tercera, Pey recibió este sábado los argumentos para su remoción, junto con el anuncio de que María Teresa Marshall la sucedió en el cargo.

"Sobre este triste caso con un procedimiento tan indigno, voy a interponer todas las medidas judiciales, incluso el recurso de protección, porque ya conozco el detalle de las argumentaciones y esto no puede quedar así, incluyendo mentiras", sostuvo.

De acuerdo a Pey, uno de los principales argumentos para su salida son problemas con el sistema de acceso que propuso, a lo que responde que "la propuesta no consistía en hacer nada descabellado".

Además, destaca que se entregó una propuesta de admisión al Consejo de Rectores y que fue trabajada para "ver de qué manera se podía flexibilizar, la revisó y entregó una propuesta de vuelta".

Pey aclaró que la motivación de fondo de su presentación es la intervención del Gobierno en la casa de estudios y no su situación como ex rectora.

"La Universidad de Aysén en este momento está intervenida, haremos todas las acciones cuestionadas con la remoción de tal manera que pone en evidencia los elementos que estamos introduciendo en un recurso de protección. No tiene que ver con insistir en retomar el cargo, yo no soy la rectora, tiene que ver con la defensa de un proyecto que es muy necesario para la región y una universidad no puede nacer basada en mentiras y procedimientos incorrectos", sostuvo la ex rectora.

En tanto, la actual rectora de la U. de Aysén, María Teresa Marshall, que comenzó en funciones oficialmente este lunes, se mantiene al margen polémica y está trabajando con continuidad en definir el sistema de admisión de 2017 y adelantó que serán parte del sistema único de admisión, aunque aún hay que conversarlo con el Consejo de Rectores.

"Hemos establecido un cronograma de definir a la brevedad y en conjunto con el Consejo de Rectores el sistema de admisión, porque es algo urgente en función del calendario establecido por el Demre y el Consejo de Rectores, tenemos un compromiso con la U. de Chile y el Mineduc de revisar el numero de carreras", manifestó Marshall.

La actual rectora María Teresa Marshall estará durante la próxima semana en Santiago para terminar de tener las reuniones pendientes con el Mineduc.

El Gobierno pidió la salida de Pey desde el cargo en julio pasado debido a sus críticas a la reforma a la educación superior y al proyecto presentado en la universidad regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter