Superior de los jesuitas en Chile pidió reconsiderar despido de Costadoat en la UC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián del Campo sostuvo que la decisión "ha causado profundo impacto y dolor" en la orden.

A través de una carta destaca la trayectoria y desempeño del académico en la Facultad de Teología.

Superior de los jesuitas en Chile pidió reconsiderar despido de Costadoat en la UC
 Archivo

La orden criticó que no se precisan los reparos a Costadoat "ni que se le hayan comunicado al mismo Jorge".

Llévatelo:

El provincial de la Compañía de Jesús en Chile, Cristián del Campo, pidió reconsiderar la situación del sacerdote Jorge Costadoat, quien fue despedido como académico de la Facultad de Teología de la Universidad Católica.

"Esta situación ha sido un golpe muy duro para Jorge y nos ha causado profundo impacto y dolor como jesuitas", sostuvo Del Campo en una carta publicada en la página web de la orden en Chile.

"La Compañía de Jesús ha apoyado a la Facultad de Teología, desde su nacimiento hasta hoy. En ella se han formado muchas generaciones de sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos, y la mayoría de los jesuitas chilenos", añade el escrito.

La misiva remarca que "la Compañía de Jesús dio como misión a Jorge Costadoat formarse para integrar la planta de profesores de la Facultad. Él lo hizo responsablemente, obteniendo altas calificaciones en la misma PUC y en la P. Universidad Gregoriana de Roma".

El provincial de los jesuitas precisa que Costadoat "por más de veinte años ha enseñado en la Facultad. Ha sido dos veces director de la carrera de Licenciatura en Teología; ha encabezado dos veces el proceso de acreditación de la carrera, y ha dirigido por diez años el Centro Teológico Manuel Larraín".

"Durante este período, ha sido muy bien calificado por las autoridades de la Facultad, en razón de su docencia, de su investigación y de las labores de administración que se le han encomendado", destacó.

El sacerdote jesuita destacó que "nos duele que en estos días se haya hecho pública la afirmación sobre problemas con el Magisterio de la Iglesia que presentaría la actividad teológica del P. Costadoat, sin que se precisen cuáles son esos reparos, ni que se le hayan comunicado al mismo Jorge".

"A pesar de este momento triste, como jesuitas seguiremos trabajando con fuerza al servicio de nuestra Iglesia. Esperamos que en el futuro próximo esta medida pueda ser reconsiderada. Mientras tanto, estoy seguro de que la reflexión teológica del P. Jorge Costadoat seguirá dando frutos", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter