Toma en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile duró un mes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La protesta terminó el miércoles, tras un acuerdo de los alumnos con el decano Davor Harasic y el rector Ennio Vivaldi.

Se relacionaba con el aumento de la matrícula en 200 cupos.

Toma en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile duró un mes
 ATON

"Con el aumento de matrícula podemos seguir avanzando en la reconstrucción de la comunidad universitaria", dijo el Centro de Alumnos.

Llévatelo:

El miércoles, al cabo de 30 días, culminó una toma de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Según informó El Mercurio, los estudiantes firmaron un día antes un acuerdo de nueve puntos con el decano Davor Harasic y el rector Ennio Vivaldi a propósito de la decisión de plantel de aumentar la matrícula en 200 cupos para 2018.

El documento consigna que el incremento de la matrícula es una "demanda histórica del movimiento estudiantil y va en la línea del fortalecimiento de la universidad estatal".

"Con el aumento de matrícula podemos seguir avanzando en la reconstrucción de la comunidad universitaria y hacerla más democrática", dijo al matutino el presidente del Centro de Alumnos, Juan Cristóbal Cantuarias.

En el texto se indica que se elaborará un reglamento que obliga a informar con "anticipación suficiente" sobre las decisiones que afecten directamente a estudiantes y funcionarios.

"Hemos tomado conciencia, conjuntamente con los estudiantes, de que tenemos un tremendo desafío que cumplir, y estamos dispuestos a hacerlo", dijo Harasic.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter