Trabajadores de Universidad Arcis criticaron rol de Gobierno ante crisis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que el Partido Comunista tuvo injerencia en su situación actual.

Plantean que se han violado sus derechos humanos de manera sistemática.

Trabajadores de Universidad Arcis criticaron rol de Gobierno ante crisis
 UNO

Los funcionarios también indicaron que la Nueva Mayoría ha callado ante su crisis.

Llévatelo:

El Sindicato Histórico de Trabajadores y Trabajadoras de Universidad Arcis criticaron el rol del Gobierno ante su crisis, asegurando que el Partido Comunista tiene responsabilidad en el estado actual de la institución.

A través de un comunicado, los trabajadores denuncian "la destrucción irremediable de nuestro espacio de trabajo desarrollado en medio de un desaparecido proyecto crítico, alternativo e independiente".

"La violación sistemática a los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras de Universidad ARCIS representado en el no pago de sus sueldos durante los últimos seis meses, sumado a una millonaria e involuntaria deuda previsional", indican.

"Hemos sido víctimas de largos meses de dolor, humillaciones e incertidumbre psicológica-social donde la desidia, desinformación e indolencia han sido las malas prácticas permanentes de las autodenominadas 'autoridades universitarias'", continúa el texto.

Los funcionarios acusan "la complicidad en la destrucción institucional de Universidad ARCIS de las más altas autoridades del gobierno de Michelle Bachelet representada por el Ministerio de Educación, Nicolás Eyzaguirre. Una lejana autoridad que jamás nunca se reunió con la comunidad universitaria, actuando siempre con evidente cuidado de los mezquinos intereses de los partidos políticos que integran su numeroso Gabinete Ministerial".

"La responsabilidad política, moral, ética e histórica del Partido Comunista de Chile que -a través de ICAL- dirigió los destinos de nuestra Universidad durante los últimos años. Un vínculo político, laboral e ideológico que ha sido negado frente a la Opinión Pública y los Tribunales de Justicia", recalcan.

Finalmente, precisan que "el silencio cómplice de la élite política de la Nueva Mayoría gobernante que apuesta a la destrucción de este proyecto académico alternativo, así como el oportunismo político-mediático de la derecha empresarial que utiliza nuestra crisis política e institucional para atacar las bienvenidas agendas transformadores de la educación en Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter