Tres nuevas universidades recibirán a estudiantes de la Universidad del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La universidades Andrés Bello, de Viña del Mar y Santo Tomás extenderán hasta marzo sus matrículas.

La delegada del Gobierno acusó que la casa de estudio está reteniendo los documentos de sus alumnos.

Tres nuevas universidades recibirán a estudiantes de la Universidad del Mar
 UPI
Llévatelo:

La delegada del Ministerio de Educación para el cierre de la Universidad del Mar, Nuria Pedrals, se reunió en Valparaíso para suscribir convenios con representantes de otras tres casas de estudios privadas interesadas en colaborar en la reubicación de los estudiantes.

La universidades Andrés Bello, de Viña del Mar y Santo Tomás aclararon que hasta marzo se podrán realizar los trámites de matrícula de los nuevos alumnos.

Pedrals reclamó porque "en lo único que estamos topando es que la Universidad del Mar no ha entregado los documentos que permitirían a los alumnos hacer de este proceso de reubicación algo posible y fluido".

"La universidad hasta el día de hoy les retiene los documentos de sus notas y de las asignaturas aprobadas y de sus programas. Estas universidades que muestran hoy una disposición muy buena, no pueden concluir la matrícula si es que no cuentan con esa documentación", agregó.

Además, aseguró que los alumnos deben insistir en la entrega de esos documentos porque las universidades que los recibirán analizarán individualmente cada caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter