U. de Chile: Defensor de los dueños de Penta es el nuevo decano de Derecho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Davor Harasic Yaksic ejercerá el cargo hasta el año 2019.

En el pasado fue presidente del Consejo de Defensa del Estado.

U. de Chile: Defensor de los dueños de Penta es el nuevo decano de Derecho
 UNO

Harasic representa a los dueños de Penta a través del estudio Harasic & López.

Llévatelo:

El abogado Davor Harasic Yaksic fue electo como nuevo decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile para el período 2015-2019.

Según informó la casa de estudios en su página web, Harasic obtuvo el 53 por ciento de las preferencias en una elección de segunda vuelta en la que se impuso al profesor Pablo Ruiz-Tagle, quien obtuvo el 47 por ciento de los votos.

"Un total de 234 académicos participaron en el proceso de segunda vuelta, lo que representa el 92,8% del universo electoral, superando con ello la convocatoria registrada en la primera, cuando un 88,5% lo hizo", destacó el reporte oficial.

Harasic es abogado de la Universidad de Chile y magíster en Derecho, con mención Derecho Penal, en la misma universidad. "Se ha destacado tanto en la academia, como profesor de Derecho Procesal, como en la vida profesional. En el ámbito público fue presidente del Consejo de Defensa del Estado y, en el ejercicio privado, a través de su estudio jurídico ha llevado casos de alta connotación", destacó la casa de estudios.

Imagen foto_00000016
Harasic acompañando a Carlos Lavín en la audiencia de formalización del pasado 4 de marzo. (Foto: UNO)

Davor Harasic es socio del estudio Harasic & López junto a Julián López, Ivan Harasic Cerri y José Ignacio Escobar, contratado por los dueños del grupo Penta, Carlos Délano y Carlos Lavín, para defenderlos en el proceso en el que están acusados por delitos tributarios y soborno, y por el que estuvieron un mes y medio en prisión preventiva.

El Mostrador recuerda que Harasic postuló, además, al cargo de fiscal nacional en 1999, cuando se nombró por primera vez; entre 2005 y 2008 fue presidente de la ONG Chile Transparente, el capítulo local de la organización Transparencia Internacional.

En el pasado también representó al fallecido empresario Ricardo Claro, fundador de Mega, cuando éste demandó al diario La Nación por un reportaje publicado en diciembre de 2004 en que se lo señalaba como uno de los soportes civiles de la dictadura, caso en el que sufrió "una importante derrota", según el medio electrónico.

Imagen foto_00000001
La celebración ante el triunfo de ayer. (Foto: Universidad de Chile)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter