U. de Talca entregó medalla al mérito al cineasta Miguel Littin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es el primer cineasta en recibir la condecoración “Juan Ignacio Molina”.

La ceremonia se realizó en el marco del inicio del año académico de la casa de estudios superiores.

U. de Talca entregó medalla al mérito al cineasta Miguel Littin
 UTalca

La medalla al mérito la han obtenido Humberto Maturana y Margot Loyola entre otras figuras.

Llévatelo:

La Universidad de Talca otorgó la medalla al mérito "Juan Ignacio Molina" al cineasta Miguel Littin, en homenaje a sus más de 50 años de trayectoria.

El reconocimiento marcó el inicio del año académico en la casa de estudios, ceremonia que contó con más de 2.000.

La presentación estuvo a cargo del reconocido director, productor y guionista del cine chileno Gonzalo Justiniano, quien destacó la trayectoria del autor del "Chacal de Nahueltoro", entre otras creaciones.

"Es uno de los momentos más emocionantes de mi vida como cineasta y he sido muy feliz recordando situaciones que han ocurrido en mi vida personal y en nuestra patria. Agradezco a la Universidad de Talca por haberme conferido una distinción que lleva por nombre el insigne hombre de ciencias y de letras, Juan Ignacio Molina", expresó Miguel Littin.

Es su discurso, Littin recordó su regreso durante la dictadura, donde filmó de forma clandestina una crónica de la realidad del país, que sirvió de referencia al libro de Gabriel García Márquez: "Aventura de Miguel Littin clandestino en Chile".

"En nombre de la academia, es un regocijo haber condecorado a un ilustre artista que está empapado de la realidad del pueblo chileno y latinoamericano, y quien ha sido una influencia principal en las nuevas generaciones de cineastas que están triunfando en la industria del séptimo arte", agregó el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas.

El homenaje se realizó en el Aula Magna del Espacio Bicentenario ante la comunidad educativa y autoridades regionales que llegaron hasta el Campus Lircay de la Universidad de Talca.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter