U. Iberoamericana aún no reinicia todas sus clases y Mineduc califica caso de "muy grave"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Adriana Delpiano comentó el difícil presente económico que enfrenta la casa de estudios.

"Estamos ya en la fase final de la investigación que hicimos sobre ella", reveló la secretaria de Estado.

U. Iberoamericana aún no reinicia todas sus clases y Mineduc califica caso de
 ATON

Desde la CNA informaron la semana pasada que tal como está el plantel es poco probable que tenga un futuro auspicioso.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, calificó como "muy grave" la situación económica que enfrenta la Universidad Iberoamericana, institución que aún no inicia en un 100 por ciento el segundo semestre de clases.

Este lunes debían iniciar dicho período académico las carreras de salud del establecimiento, como Obstetricia y Enfermería, sin embargo, no fue posible, por lo que sus alumnos se reunieron durante la tarde con el equipo de Educación Superior del Ministerio.

"Sobre la Universidad Iberoamericana, nosotros estamos ya en la fase final de la investigación que hicimos sobre ella, tenemos ya los antecedentes, yo no los conozco porque esto lo lleva la persona que hace la investigación sobre los temas económicos de la Universidad Iberoamericana, y todo supone que está en situación muy grave", sentenció la ministra.

La semana pasada se conoció que el presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Alfonso Muga, sostuvo que tal como está el plantel es poco probable que tenga un futuro auspicioso, por lo que se hace urgente que intervenga el Ministerio, con la figura de un administrador provisional o de cierre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter