U. Iberoamericana: Ministra Delpiano espera resultado de investigación y pone ultimátum

La titular de Educación anunció que el plantel será intervenido si es que no aparecen inversionistas antes de fin de año.

Los resultados de la investigación serán entregados durante los próximos días.

ATON
La universidad debe un monto cercano a los 1.500 millones de pesos.

La universidad debe un monto cercano a los 1.500 millones de pesos.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmó que espera para los próximos días la entrega de resultados de la investigación por la crisis de la Universidad Iberoamericana, y que en caso de que no ingresen inversionistas se deberá intervenir el plantel.

Durante una actividad en la mañana de este jueves en la Vega Central, la titular de Educación aseveró que "estamos en los días en que debe entregar el informe la persona que tiene a su cargo esta investigación, eso no es una investigación pública, la lleva ella y entrega los antecedentes y según esos antecedentes veremos que camino seguir".

"La información que ha dado la propia universidad ha sido compleja, porque por un lado está la crisis de la universidad y después que se van a conseguir unos socios que traerían plata", sostuvo.

"Si los socios no están de aquí a que termine el año tenemos que intervenir la universidad", precisó Delpiano.

Cabe recordar que el plantel se encuentra sumergido en una millonaria deuda, cuyo monto se acercaría a los 1.500 millones de pesos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio