UC Silva Henríquez defiende eximir alumnos de exámenes con nota 4

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicerrector Manuel Pérez recalcó que la medida es positiva.

UC Silva Henríquez defiende eximir alumnos de exámenes con nota 4

La nota de aprobación es arbitraria, dijo la autoridad académica.

Llévatelo:

Un fuerte debate se ha generado por la modificación en el reglamento de pregrado de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), que permite a los estudiantes ser eximidos de los exámenes finales con nota 4,0. Ante ello el vicerrector académico de la institución, Manuel Pérez, afirmó que esta medida es positiva y que beneficiará el aprendizaje a largo plazo.

Tal como se ha mencionado desde el inicio de esta polémica, en la UCSH explican que la idea es dar un paso en este aspecto del aprendizaje y tener una visión más amplia y menos cortoplacista. "Una nota no necesariamente refleja la exigencia y calidad de la educación que se otorga", señaló Pérez.

El vicerrector agregó que la UCSH está trabajando el tema de la calidad en la formación de manera integral: "Este año nos adjudicamos el Convenio de Desempeño: Innovación Académica y Curricular para el Desarrollo de Aprendizajes en la Formación de Pregrado y ha significado un salto cuantitativo y cualitativo para la universidad, ya que nos beneficia y nos permite continuar educando con identidad y calidad".

Bajo este contexto y en relación con el debate generado, Pérez insiste en que se debe ver el tema con amplitud de mira y recalca que "la nota de aprobación es algo netamente arbitrario. Uno puede tener una nota 4,0, que equivale a un 57 por ciento de exigencia en una escala normal y no dar examen, así como un 5,5 para eximirse, que equivale a un 78 por ciento. Por tanto, lo que planteamos es asignar un 80 por ciento de exigencia a la nueva nota de exención".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter